La capital amaneció sin el servicio de recolección de residuos debido al paro de los empleados de la empresa 9 de Julio. El sector decidió realizar un paro luego de una asamblea que se realizó en la sede de la firma, ubicada sobre la autopista, en Los Vázquez, al sureste de San Miguel de Tucumán. Por ello, no salieron a la calle los camiones que recorren la ciudad, ni tampoco quienes efectúan la tarea de barrido.

Enzo Alderete, integrante de la mesa de conducción del gremio de Camioneros de Tucumán, indicó que la medida de fuerza se realiza para reclamar mejores condiciones de trabajo. "Desde hace dos semanas trabajamos a reglamento porque la ciudad creció y se mantiene el mismo número de empleados y camiones para el servicio. Esto recarga de tareas a los compañeros que ya no soportan más la presión para cumplir los objetivos", expresó.

Según el gremialista, la medida de fuerza se decidió luego de que entre ayer y esta mañana fueran notificados de suspensiones algunos empleados debido a las tareas a reglamento.

Alrededor de las 13.30, luego de una presentación que hizo la firma, la Secretaría de Estado de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria, lo que implica que el servicio debe reanudarse. Consultado por LA GACETA, el gerente de la empresa, Ricardo Otrino, informó que esta misma tarde comenzaría la recolección. "En un primer momento, la tarea será parcial y se comenzará por el centro. A las 20, con el ingreso de nuevo turno, las actividades se normalizarán", dijo. 

Las partes se reunirán el próximo martes en la sede de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo. LA GACETA ©